#1 Posicionando Tienda Náutica

Cuñado, tócate los webs.
Querido cuñado, aléjate de mi web
3 Mayo, 2017
Seo Hazañas: #Posicionando Herboristería.
#2 Posicionando Herboristería
22 Mayo, 2017
Ver todo
Seo Hazañas: #Posicionando Tienda Náutica.
Vas a engullirte este post en: 1 minutos, 27 segundos

Seguro que piensas que posicionar un tienda náutica es realmente fácil ¿cierto?. Tratándose en este caso, en el que el criterio principal a rankear era a nivel local, no debe ser muy difícil conseguir el objetivo, pero en este caso hay un claro y evidente punto a tener muy en cuenta en cuanto a la competencia existente, debido a que el criterio a posicionar la tiene y muy alta, ya que se trata de una tienda náutica en Torrevieja (Alicante). Y dirás…

¿y qué tiene que ver con que la náutica se encuentre en Torrevieja?

Pues muy sencillo!… esta población costera es la única de toda la provincia de Alicante que tiene ni más ni menos que 3 puertos deportivos, lo que conlleva que en esta población existan al menos 12 tiendas náuticas peleándose por estar en los primeros puestos de Google… Doy fe de ello, y también puedo dar fe de que todas ellas apuestan por posicionar sus sitios web en buscadores.

La estrategia por la cuál aposté para lograr estar en primera posición con la keyword principal fue elaborar una estrategia de contenidos y abordar minuciosamente el seo onpage del sitio web “como si fuera de libro”.

Así fue como en pocas semanas conseguí rankear hasta la primera posición para este sitio web con la keyword principal.

Este fue un proyecto tan sólo de optimización onpage el cuál realice si no recuerdo mal a mediados de Julio de 2.013; se puso en primera posición en Google a las 3 semanas aproximadamente y sin hacerle nada más, a día de hoy sigue estando en segunda y tercera posición. (También te puedo dar fe de que no se ha hecho nada más en el sitio web desde entonces, ni Linkbuilding “ni leches en vinagre” y ahí está como un campeón.

Este es un proyecto de optimización del sitio web al completo, por lo que además de la keyword que el cliente me contrató, también tiene posicionadas cada una de las secciones restantes que componen el sitio web tiendasnauticasentorrevieja.com

Seo Hazañas: Resultados en Google para Tiendas Náuticas en Torrevieja.

José L. Ghiloni
José L. Ghiloni
Español de pura cepa, consultor SEO, SEM y SM entre otras disciplinas del MarketingOnline. Alicantino y cabezón a más no poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *