Un plagio 100 % full que vale millones

Red de blogs: Pegasus.
Red de Blogs “Pegasus”¿Te apuntas?
16 junio, 2015
Títulos llamativos para un blog.
Cómo redactar títulos llamativos para tu blog
25 julio, 2015
Ver todo
Plagio: No plagies, se original.
Vas a engullirte este post en: 2 minutos, 46 segundos

Hola a todos los seguidores de mi blog personal, en el post que dejé plasmado el pasado 8 de marzo de 2.015 bajo el título “El colmo de los colmos” o desalmados sin escrúpulos ya os relataba una ingrata experiencia vivida por un actual cliente a modo de curiosidad y que a día de hoy está totalmente disipada.

Pero hoy vengo a hablarte de otra curiosidad que en este caso me pasó en primera persona aplicada a un sitio web de mi propiedad.

¿Te pica la curiosidad verdad?

Imagino que sí, puesto que yo soy el primero en ser un curioso de pronóstico reservado, al igual que un alto porcentaje del resto de los mortales, ¿piensas lo mismo?.

Bueno, no divagaré más y voy al grano puesto que sé que estás deseando saber cuál fue mi curiosa experiencia.

Si mal no recuerdo, sobre el 15 de Abril del año 2.013, tuve el placer de asistir a una charla que se impartía en el Centro de emprendedores del Ayuntamiento de Alicante con una ponencia de 2 horas impartida por Javier Gosende en la que se incentivaba el posicionamiento en buscadores para blogs. Por cierto la charla fue muy amena y con grandes aportes a tener en cuenta, sobre todo tratándose del ponente en cuestión.

Posicionamiento en buscadores para blogs.

Clica en la imagen y accede a todas las láminas de la charla facilitadas en su día por su autor Javier Gosende.

Como todo alumno aplicado y ojo avizor a todo lo que se exponía durante la charla, una vez concluida esta y engullida toda la información que se arrojó en la misma, saqué conclusiones y las plasmé en un post en el blog de mi empresa de creación y diseño de páginas web Bluewebdesign al que titulé “15 consejos para posicionar tu blog en buscadores”. Si quieres puedes leer el artículo en este enlace.

Evidentemente cuando redacte mi post, lo dejé lo suficientemente optimizado para rankear con la keyword “posicionamiento de blogs en buscadores”, consiguiendo que se posicionara de inmediato en 2º lugar en la Serp de Google y desde entonces sigue ahí. 😉

Ahora es cuando viene “La Magra” del plagio en toda regla

Al poco tiempo, trasteando las herramientas para webmasters de mi web, hoy llamadas Google Search Console, acudo a la sección donde se muestran los enlaces que apuntan a tu sitio y me percato de un bombazo 100% full que me hace decir… ¡BINGO!.

Me han plagiado el post 15 consejos para posicionar tu blog en buscadores tal cuál… si, si como lo oyes, directa y literalmente, una empresa de Galicia (es evidente que no voy a desvelar su nombre) que ofrecía servicios de posicionamiento web, había hecho un copy/paste del artículo completo para colocárselo en su blog, llevándose consigo todos los enlaces que actualmente siguen estando en mi artículo.

Digo yo que no tendrían muchas nociones de SEO puesto que este hecho implicaba penalizaciones para su web, traspaso desmesurado del link juice ya que el sitio de la empresa era pequeño y sobre todo, que a día de hoy, he acudido a visitar el sitio web de la empresa y he podido comprobar que tal empresa ya no existe.

Es curioso cómo siendo una empresa dedicada al SEO pudieran realizar este tipo de acciones contraproducentes para sí mismos. En fin, como dice el dicho:

“En casa del herrero, cuchillo de palo”…

Este ha sido otro claro ejemplo de lo que no debes hacer en caso de dedicarte al posicionamiento web, o no… Los plagios no son recomendables ni en este sector, ni en ninguno, y si no que se lo pregunten a Ana Rosa Quintana. 😉

Desde aquí quiero agradecer a Javier Gosende el haber tenido la iniciativa de impartir la charla, ya que gracias a ella pude desarrollar un post que me hizo conseguir 7 backlinks del tirón para mi web.

Saludos y hasta el siguiente post.

Este artículo ha sido archivado en la categoría de curiosidades del blog de José Luis Ghiloni.

José L. Ghiloni
José L. Ghiloni
Español de pura cepa, consultor SEO, SEM y SM entre otras disciplinas del MarketingOnline. Alicantino y cabezón a más no poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *