6 Sitios cañeros donde conseguir enlaces de calidad

La cabra de Tadeo
Pseudoprofesionales del SEO y la cabra de Tadeo
6 junio, 2017
Seo Hazañas: #Posicionando Crm Inmovilla.
#3 Posicionando Inmovilla
24 agosto, 2017
Ver todo
Sitios cañeros donde conseguir enlaces potentes.
Vas a engullirte este post en: 10 minutos, 23 segundos

Hola amigo/a, ya empieza el verano y con ello llega “el caloret”, las hogueras de Alicante, la playa, las barbacoas y otros quehaceres típicos de la temporada estival. Una temporada que al menos a mi me pone negro (lo digo por lo de la playa), festero por las hogueras, sudoroso haciendo barbacoas y con algún que otro kilo de más.

En resumidas cuentas, una temporada de “mala vida” que intento contrarrestar con la creación de artículos como este, en el que te voy a citar algunos sitios cañeros donde conseguir enlaces potentes para mejorar el posicionamiento en buscadores, así que, tanto si crees que he dado en el clavo con este post que hoy comparto contigo mientras me hago un quinto de la nueva cerveza Alicantina, como si no, doy por seguro de que al menos he despertado tus “ganitas locas” de hacerte otro quinto conmigo mientras te lees el artículo… si aún así, aún no te han entrado ganas, te invito a que veas la promo de la birrita Alicantina y verás como te pillas hasta unas olivitas. 😉

“Vamoraver”… Me acabo de dar cuenta de que además de darle promo a la nueva cerveza Alicantina, indirectamente estoy haciendo llegar a muchos usuarios a través del vídeo que termino de compartir lo que mola Alicante y por lo tanto poder alardear de tener la gran suerte de ser y vivir en “la mitjor terra del Mon” (Traducción: “La mejor tierra del mundo”).

Bueno después de toda esta promo que os acabo de soltar, creo que ha llegado ya el momento de entrar en materia, ya que doy por seguro que si has aterrizado en este artículo es por lo que realmente te interesa y no los asuntos bodeguiles de los que a más de uno les interesa bien poco, por lo tanto “vamos al tajo marrajo”.

Después de soltarte el típico rollo que tiendo a soltar antes de entrar al grano en todo post que publico, quiero que sepas que este artículo lo iré actualizando constantemente con nuevos sitios donde conseguir los tan preciados enlaces que a todos nos gustan, y por ello te invito a que añadas este artículo a la barra de favoritos de tu navegador o donde te salga del moño, para no perderte ninguno.

Donde conseguir backlinks de calidad dofollow

A continuación te muestro un listado cachondo de sitios donde conseguir enlaces dofollow totalmente contrastados por un servidor.

#1 Flipboard

Flipboard es una comunidad donde puedes crear tus propias revistas, compartir post dentro de ellas e interactuar con otros usuarios que utilicen esta aplicación. Con una autoridad acojonante (PA 91 DA 89). La verdad es que yo de ti no me permitiría no tener un enlace en ella.

Autoridad que muestra la toolbar de Moz para Flipboard.

4 pasos para conseguir un bonito backlink dofollow en Flipboard:

  1. Date de alta: Una vez lo hagas, rellena todos los datos de tu perfil.
  2. Configura tus opciones: Puedes configurar tus opciones personalizadas: Tipos de emails que quieres recibir, nombre de usuario y demás, pero sobre  todo puedes configurar las noticias por temáticas que más te interesen y elegir entre los flipboards que más te interesen para mostrarlos en tu revista.
  3. Crea una revista: Yo he creado una a la que he llamado Marketing online “sin tapujos”. Aprovecho para decirte que puedes seguirla e interactuar conmigo, este es el enlace de la revista.
  4. Haz una presentación: Preséntate ante la comunidad creando un flip, el cuál verás como aparece en el cuerpo de tu revista.

Una vez hechos estos 4 pasos, acude al flip que hiciste en la presentación, pincha en comentar, y zasca! se abrirá en la parte derecha de tu pantalla los campos donde puedes dejar tu comentario; justo debajo de tu imagen de perfil y el título de tu blog, podrás observar un precioso enlace dofollow de marca.

Enlace de marca dofollow en Flipboard.

Si quieres conseguir tu enlace en FlipBoard este es el enlace para perseguir tu objetivo: https://flipboard.com/

#2 PressPeople

Presspeople es un marcador social mediante el cuál te permite no sólo encalomar un bonito enlace de autoridad con PA 49 y DA 42, sino que además te permite añadir los feeds de los blogs que te plazcan, de tal manera que en el momento en el que se publique un nuevo artículo en cualquiera de los blogs que administres o que añadas en el feed, PressPeople se nutrirá de ellos para publicarlos en su propio site.

Autoridad que muestra la toolbar de Moz para PressPeople.

Los pasos a seguir para conseguir este bakclink de autoridad son tan sencillos como los que te comentaba anteriormente en Flipboard.

  1. Darse de alta: Accedes a Presspeople, te registras y confirmas tu registro en el email que te envían.
  2. Completa tu perfil: Como en todo sitio web que se precie, deberás rellenar el máximo de datos para tener un perfil perfectamente optimizado. Título de la ficha de empresa, descripción, teléfono, email y Voilà… sitio web.
  3. Configura los sitios que quieras: Añade todos los sitios web que quieras que Presspeople para que se muestren los artículos que publiques en cada uno de ellos mediante el feed.

Enlace de marca dofollow en PressPeople.

Si te das cuenta, conseguir backlinks dofollow con autoridad es muy sencillo con PressPeople y al mismo tiempo automatizado, así que te recomiendo encarecidamente que acudas a conseguir tus enlaces en este sitio. Te vendrá “de perlas”.

#3 España123

Sin lugar a dudas un sitio feo de narices, pero a su vez muy útil y efectivo ya que se trata de un sitio donde conseguir enlaces de calidad se hace de una forma muy sencilla, además de poder conseguir tantos enlaces de marca dofollow como quieras. Lo mejor de todo es que la publicación es inmediata, vamos que no tienes que esperar a que un administrador apruebe tu artículo.

Lo dicho, un sitio feo pero con cierta autoridad (PA 40 DA 28) compruébalo por ti mismo/a aquí: http://www.espana123.com

Autoridad que muestra la toolbar de Moz para España 123.

Pasos para obtener vínculos en España 123

Para conseguir tu objetivo en España 123 tienes 2 formas de hacerlo.

  1. Sin registro: Enviar tus artículos sin registro tiene un pequeño inconveniente desde mi punto de vista, y es que tienes que pasar por la supervisión de un administrador y por lo tanto el artículo que envías quedará en espera hasta que sea supervisado y publicado por España 123, pero como yo soy un impaciente de narices, prefiero ir al siguiente punto.
  2. Alta y registro de usuarios: Si te das de alta en este sitio, directamente tú mismo publicas el artículo sin necesidad de esperas. En el momento que le das a publicar post, automáticamente aparecerá en el directorio. No cuesta un duro y además siempre tienes acceso a un panel donde verás todos los artículos publicados desde tu cuenta de usuario. Siempre podrás modificarlos o eliminarlos; en resumidas cuentas administrarlos. El panel es igual de feo que el sitio web pero… ¡mola!.

Enlace de marca dofollow en España 123.

#4 SpacioDjs

SpacioDjs lo conocí hace un par de años, lo probé y la verdad es que me resultó bastante eficiente, lo único que no me molaba es que a pesar de que los desarrolladores están muy encima de este sitio, los post que enviaba quedaban en espera de ser revisados… Joder! si que soy ansias coño! Siempre me quejo de lo mismo… jajajaja.

Aún así, he de romper una lanza a favor de los administradores de SpacioDjs, puesto que suelen publicar bastante rápido (entre 1 a 2 días), pero como yo “sigo siendo un ansias”, me puse en contacto con ellos y les propuse que me dieran un rol de autor. Tras revisar los administradores del sitio la autoridad de las publicaciones que enviaba, la frecuencia con la que lo hacía y la optimización que les aplicaba a cada una de ellas, estos me colocaron el rol de autor del blog sin ningún problema.

“Como dice el dicho “El que no llora no mama”

Se trata de un blog de temática Miscelánea con PA 36 y DA 24.

Autoridad que muestra la toolbar de Moz para SpacioDjs.

Como ya sabemos, lo ideal es publicar en sitios 100% de la temática respecto al sitio donde pretendamos cascar el Backlink, pero si te fijas, en SpacioDjs se publican diariamente un buen porcentaje de post dentro de cada categoría, por lo tanto considero oportuno enviar artículos a un sitio Misceláneo si la toolbar de Moz muestra indicadores que sean aceptables para las categorías donde quieras enviar tu post.

Dicen los entendidos que una autoridad chuli empieza a partir de un PA superior a 35, SpacioDjs la tiene, y aunque no la tuviera, yo si publicaría en este sitio ya que una de mis tendencias a la hora de construir enlaces, es buscar un equilibrio entre backlinks de mucha autoridad y otros que no tengan tanta, recuerda que la naturalidad en tu estrategia de linkbuilding ha de estar presente si no quieres caer en los abismos de Google.

Cómo publicar artículos en SpacioDjs

Lo primero que debes hacer es registrarse. (Aquí tienes el enlace).

Una vez registrado, al tratarse de un sitio basado en WordPress, supongo que ya sabrás cómo funciona. Si es así, ya estás tardando en empezar a publicar en este pedazo de blog. Aquí tienes el enlace del mismo para que empieces a hacerlo: http://www.espaciodjs.com, pero si eres de los que aún no manejas el que quizá sea el mejor CMS para sitios webs porque manejas otras plataformas, echarle un vistazo al canal de Youtube de mi amigo Rafa Arjonilla te vendrá como “anillo al dedo” si quieres empaparte de buenas nociones para wordpress que harán que empieces a defenderte en la materia.

Por aquí te dejo un banner de su canal para que acudas directamente a él.

Canal de Youtube de Rafa Arjonilla, especialista en WordPress.

Haz clic sobre el banner para aterrizar en el Canal de Youtube de Rafa Arjonilla.

#4 Emprenem Junts

Sin lugar a dudas Emprenem Junts es uno de los sitios que más me gusta y donde los enlaces valen por mil, tanto por su autoridad como por la variedad de sitios que componen este site; ni más ni menos que 23 canales de publicación donde puedes publicar a tus anchas y de forma directa, (sin esperas y sin ansias) 😉 ¡A que mola!…

Así mismo puedes darte de alta tanto como particular o como empresa. Una vez lo hagas podrás publicar con cada uno de tus perfiles los artículos que quieras. Yo por ejemplo tengo una cuenta con mi agencia donde publico artículos relacionados al Marketing Online (puedes verla aquí), y otra cuenta con perfil personal donde publico artículos de diversas temáticas.

Lo mejor que tiene Emprenem Junts es que además puedes elegir el canal donde quieres publicar el artículo, tanto desde tu perfil personal o desde el de tu perfil profesional.

Autoridad que muestra la toolbar de Moz para Emprenem Junts.

Canales de publicación de artículos de Emprenem Junts

  • Emprenem Junts (PA 56 DA 53)
  • Ceii Elche (PA 55 DA 53)
  • Ceii Castellón (PA 55 DA 53)
  • Ceii Alcoy (PA 56 DA 53)
  • Ceii Valencia (PA 58 DA 53)
  • Nacional (PA 51 DA 53)
  • Día de la persona emprendedora (PA 55 DA 53)
  • Management (PA 51 DA 53)
  • Desarrollo Local (PA 52 DA 53)
  • UPV-Ideas (PA 52 DA 53)
  • Internacional (PA 51 DA 53)
  • EmprendePlus (PA 51 DA 53)
  • Páginas Naranja (PA 51 DA 53)
  • Enrédate (PA 53 DA 53)
  • Lonja de inversión (PA 51 DA 53)
  • Emprende Alicante (PA 53 DA 53)
  • Iberoamérica emprende (PA 51 DA 53)
  • Entrepreneurship (PA 51 DA 53)
  • Trabajadores Autónomos (PA 51 DA 53)
  • Asian entrepreneurship (PA 50 DA 53)
  • Europa 2020 (PA 50 DA 53)
  • Focus pyme y emprendimiento (PA 54 DA 53)

Otra de las bondades de este sitio es que no sólo consigues vínculos de calidad, sino que además, cada uno de los artículos que publicas en cualquiera de sus canales es compartido en redes sociales por el equipo Social Media de Emprenem Junts. ¿Se puede pedir más?

Casi ná pal body con Emprenem Junts!

Empieza a disfrutar de este sitio multifunción en este enlace. Yo desde que lo hago he notado la mejoría en Serps “cosa mala”.

Ya ves que pedazo de sitios chulis te he compartido en lo que llevamos de artículo ¿verdad? Pues agárrate que vienen curvas, porque si te han molado los sitios que termino de compartir contigo, ahora viene otro que considero que tiene una autoridad verdaderamente mortal (PA 92 DA 90) y por ese mismo motivo, he creído oportuno ocultarlo a cambio de que hagas una acción social. Creo que no te cuesta nada ayudarme con un simple like, twit o +1 a cambio del aporte y la repercusión que puede llegar a otorgar la inclusión de un enlace con la relevancia que tiene el sitio que estás a punto de desbloquear de cara al posicionamiento en Google.

¿Me echas una mano en redes sociales? 😉

Después de haberte echado una manita aportándote sitios para que consigas enlaces de autoridad, me preguntaba si ahora puedes ser tu quién nos eche una mano tanto a mi, como a cualquier usuario que pueda llegar a leer este artículo, aportando otros sitios donde poder conseguir backlins independientemente de su autoridad. Para ello te emplazo a que hagas tu aporte y que no te cortes ni un pelo si no quieres que te haga el “hablo chucho que no te escucho” 🙂

José L. Ghiloni
José L. Ghiloni
Español de pura cepa, consultor SEO, SEM y SM entre otras disciplinas del MarketingOnline. Alicantino y cabezón a más no poder.

22 Comments

  1. ¡Peaso! De artículo de Linkbuilding que te has currado majete. ¡Me encanta José Luis!

    • José L. Ghiloni dice:

      Muchas gracias Mirian!

      Me encanta que te hayas dejado caer por mi blog y que te haya gustado el artículo. Iré actualizándolo en tener un poco de tiempo con nuevos sitios potentes.

      Saludetes! 🙂

  2. Excelente el artículo. Había algunos sitio que no conocía los probaré a ver que tal funcionan 😉 Un saludo desde MOKA Comunicación que hace tiempo que no te escribo.

    • José L. Ghiloni dice:

      Estupendo Armando!… pruébalos y ya me cuentas que tal te ha ido. Muchas gracias por dejarte caer de nuevo por aquí.

      Saludetes! 😉

  3. Buena lista, José Luis!

    Me los guardo en la lista de backlinks para probarlos cuanto antes.

    Un saludo 😉

    • José L. Ghiloni dice:

      Buenos días Santi!

      Te animo a que lo hagas y que lo comentemos en esa bbq que tenemos pendiente. 😉

      Saludos a toda la familia de Ensalza y nos vemos pronto!

  4. Webtematica dice:

    Estos artículos son los que más ayudan, la parte del linkbuilding es terrible y casi tenemos que ir “rapiñando” enlaces.

    • José L. Ghiloni dice:

      Me alegro que te haya gustado Webtematica, en breve iré actualizando el artículo con nuevos sitios donde conseguir enlaces de calidad.

      Un saludo y muchas gracias por dejarte caer por “mi blog gamberril” 😉

  5. Enhorabuena! Excelente post. Ya me he puesto manos a la obra.

    • José L. Ghiloni dice:

      Buenos días Carlos!

      Espero que te sirvan de ayuda los sitios que he compartido y te den resultados pronto!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludetes! 🙂

  6. Rafa Porras dice:

    Estupenda lista José Luis un saludo desde @cordobaesp y esperamos verte pronto por aquí.salu2

    • José L. Ghiloni dice:

      Ey Rafa!

      Me alegro que te guste el post, muchas gracias por el aporte. A partir de Septiembre me verás más a menudo por aquí.

      Saludos desde Alicante. 😉

  7. Tino dice:

    Estupendo artículo. Grandes enlaces y además fáciles de conseguir. Iré creando uno cada día, jeje. Para empezar ya he hecho el de Storify :

    ¡Muchas gracias!

    • José L. Ghiloni dice:

      Buenos días Tino!

      Me alegra que te haya motivado el artículo para crear tu cuenta en Storify, espero que te de los resultados que pretendes!!

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario, estamos en contacto 😉

  8. ¡Excelente artículo Jose Luis!
    Muy interesante y completo.
    Un saludo desde @mynodus.com

  9. Antonio dice:

    Excelente post, me pongo a trabajar cuanto antes .

    Muchas gracias

    Un saludo

  10. Vamos ya!!!
    Yo en mi blog hablando de otros pocos, así que los tuyos más los mios suman un ratito!
    Me lo apunto a favoritos!

    • José L. Ghiloni dice:

      Si los juntamos y añadimos los de @tuwebdecero que ha publicado esta semana pasada nos da para hacernos un ebook 😉

      Saludetes Gastre!

  11. Ramiro dice:

    Hola, excelente post. Voy a quedarme todos los enlaces 🙂 Gracias! puedo dejar uno q encontré? Es http://www.encia.org es como Yahoo respuestas

    • José L. Ghiloni dice:

      Hola Ramiro!

      Me alegra que te haya gustado el artículo. Muchas gracias por el aporte aunque sea un sitio de nueva construcción y no tenga autoridad. Saludetes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *