¿Qué son y por qué nos gustan tanto las infografías?

Despacho de un freelance montado en su casa.
Gastos deducibles que todo freelance debe saber
3 Agosto, 2015
Este soy yo.
Cómo me convertí en un Yonky del Seo
15 Abril, 2016
Ver todo
Infografías.

Una Infografía es una mezcla de imágenes explicativas y simples de comprender con textos añadidos con un principal objetivo: trasmitir información de forma visual mediante ilustraciones que nos permiten asistir más al lector por medio de gráficos que puedan comprenderse además de interpretarse de manera instantánea.

Las infografías son enormemente formidables, útiles y primordiales para exponer la información que es difícil de comprender a través de sólo texto. Sirven para que a golpe de vista se puedan comprender mejor las cosas, consiguiendo que resulte más fácil de digerir y rememorar la información mostrada en ella.

“Las infografías nos gustan tanto, porque los usuarios son propensos a recopilar en el menor tiempo posible toda la información que precisa con un simple escaneo visual de la misma…”

¿Quieres ver una infografía chula?

La verdad es que me fascinó cuando la detecté hace ya algún tiempo y me faltó tiempo para compartirla en mi Facebook personal.

Recreada en HTLM5: para mí hasta el momento es la infografía más chula que he visto!! Si quieres verla en movimiento haz clic aquí.

Infografía realizada por Neoman mediante herramientas para hacer infografías.

Recreación infográfica vía http://neomam.com/

¿Qué herramientas para hacer infografías utilizas tú?

Yo te diré que suelo utilizar Pick to Chart, pero me gustaría saber cuáles son tus herramientas preferidas… ¿Me cuentas cuáles son tus preferidasDiseño en los comentarios?

Saludos y hasta el siguiente post 😉

José L. Ghiloni
José L. Ghiloni
Español de pura cepa, consultor SEO, SEM y SM entre otras disciplinas del MarketingOnline. Alicantino y cabezón a más no poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *