“El Colmo de los colmos” o desalmados sin escrúpulos

Imagen de José Luis Ghiloni
¿Te apuntas al blog gamberro de José L. Ghiloni?
3 febrero, 2015
Logotipo de SeoCont
SeoCont: Nueva herramienta Guest blogging
14 mayo, 2015
Ver todo
Decepción
Vas a engullirte este post en: 3 minutos, 10 segundos

Hoy vengo a contaros a través de este post al que he titulado “El colmo de los colmos” o desalmados sin escrúpulos” un triste relato que me dejó perplejo hace un par de semanas y al que aún no salgo de mi asombro al recordarlo ya que se trata de un auténtico engaño elaborado por una empresa de marketing online (o al menos así se hacen creer) ante una empresa regentada por un autónomo que lucha por mantenerla a flote debido a que el sector de ésta es uno de los más castigados por la fuerte crisis que sufre nuestro país.

Antes de seguir con el post te diré que no voy a dar nombres de personas, de sitios web ni de la susodicha y desalmada empresa encargada de protagonizar éste curiosa situación que comienzo a relatar.

Como decía hace un par de semanas, recibo una llamada en mi oficina de un señor diciéndome que tiene una página web que quiere posicionar en Google y me solicita una cita para ver que se puede hacer.

Al día siguiente a la hora en la que concretamos la cita, esta persona hace acto de presencia en la agencia, nos presentamos y entramos en materia…

Análisis del sitio en cuestión

Éste me comenta el sitio web en cuestión al cuál acudo a visitarlo y detecto que se trata de un sitio creado en html, con escaso contenido, no está adaptado a dispositivos (responsive), no está optimizado, urls no amigables… en fin, en general con pocas probabilidades de que se posicione en Google ya que veo que no cumple con las directrices básicas de optimización para motores de búsqueda.

Monitorización con herramienta SEO

Una vez que me percato de que el sitio en cuestión no cumple con los requisitos mínimos es cuando le paso una básica herramienta SEO que efectivamente me confirma todo lo que anteriormente vi a través del código fuente de la web para que me reporte más datos.

Compruebo los datos que me devuelve esta herramienta y puedo contrastar que aún denoto carencia de etiquetas imprescindibles para la optimización, como por ejemplo el etiquetado de las imágenes, ip del servidor donde está alojada la web Alemana, no tiene enlaces internos ni externos, incorrecta estructura de etiquetas <h>, en fin un auténtico desastre.

Etiquetas alt

 

Pero la cosa no termina ahí, lo mejor de todo es cuando procedo a ver los resultados indexados por el Google ejecutando el comando site: …y zasss, “El colmo de los colmos” ¡Google no tiene indexada la web!

Apresuradamente vuelvo al código fuente del sitio y efectivamente…

Etiqueta noindex, nofollow

El hombre enojado al ver que su sitio está como ésta, se echa las manos a la cabeza diciéndome: Pero si yo tengo una empresa de marketing online que me está haciendo el posicionamiento desde hace 4 meses… ¡cómo es posible!

A ver, a ver, le digo con cara de asombrado…. ¿Cómo dices?… Así es, me contesta.

Conclusiones: echándome las manos a la cabeza

A partir de ese mismo momento, sentí una gran decepción al ver que una empresa compañera de profesión que se hace pasar por profesionales del marketing online, se aprovecha de la ignorancia de la gente, llenándose los bolsillos a costa de no hacer nada e incurriendo vilmente en un engaño sin escrúpulos ante personas que no quieren otra cosa que buscarse la vida con su trabajo para salir adelante.

Y yo me pregunto…

  • ¿Cómo es posible trabajar el Seo de un sitio que no esté optimizado?
  • ¿Cómo es posible trabajar el SEO de una web y no tener backlins?
  • ¿Cómo es posible trabajar el SEO de un cliente cuya web no está indexada?
  • ¿Cómo es posible que existan empresas de este calibre?

Hay que ser inmoral y falto de ética para hacer estas cosas.

Evidentemente el apabullado hombre al saber con exactitud el estado de su web se da cuenta de que se ha estado codeando con una empresa que lo único que ha hecho es aprovecharse de su ignorancia para sacarle el dinero. Evidentemente, el señor en ese mismo momento, tomó la decisión de iniciar los trámites oportunos para reclamar el dinero que ha abonado a la empresa.

¿Te ha pasado a ti un caso parecido a este?

Si es así, y quieres saber mi opinión, comparte tu vivencia en la sección de comentarios para que juntos podamos evitar estos posibles fraudes, ayudando a otros a que no caigan en las mismas trampas.

Salu2, José Luis Ghiloni

José L. Ghiloni
José L. Ghiloni
Español de pura cepa, consultor SEO, SEM y SM entre otras disciplinas del MarketingOnline. Alicantino y cabezón a más no poder.

4 Comments

  1. Armando dice:

    Pues no es la primera vez que veo algo así lamentablemente! El problema es la desconfianza que genera en algunos profesionales del sector pero nada hay que seguir trabajando.
    La cosa es que el SEO esta de moda y cualquier persona que aprende dos cosas básicas se cree que sabe y se vende como tal. Al final es un trabajo que cuesta años aprender.
    Un abrazo!

    • José L. Ghiloni dice:

      Hola Armando!

      Como bien dices hoy en día cualquiera dícese llamarse especialista SEO. Cuando me topo con cosas de este estilo hacen que me enerve porque me hacen sentir que cualquiera puede tirar por el suelo la experiencia y el trabajo de cualquier persona digna de la profesión, pero como dice el dicho, “hay de todo en la viña del Señor”.

      Un saludo y muchas gracias por dejarte caer por mi blog Armando. 😉

  2. ¡Que fuerte Ghiloni! Me ha dejado chafado. Que panda de cabrones… Y pobre homrbre. En fin, gracias por compartirlo. Estas cosas hay que hacerlas saber.

    • José L. Ghiloni dice:

      Hola Rafa!

      La verdad es que si es muy fuerte pero dicen que no hay mal que por bien no venga y de los errores se aprende. De este caso hace ya 2 años y ha día de hoy sigue siendo cliente de mi agencia 🙂

      Rafa en breve publicaré otra curiosidad de otro caso con el que acabo de toparme que si este te ha dejado chafado, con el que voy a publicar puedes flipar como yo lo he hecho cuando he analizado la web en cuestión.

      Te paso un avance: (La web tiene 2 páginas internas indexadas repletitas de enlaces dofollow que apuntan a diversos sitios con temáticas que no tienen nada que ver con el site), y lo más fuerte es que los enlaces apuntan a sitios de otros clientes de la propia agencia que se hace llamar especialista en SEO. ¡Vaya telita!

      Ya os iré contando a todos, muchas gracias por aportar tu comentario. Un saludo Tron! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *