Sitios cañeros donde conseguir enlaces potentes.
6 Sitios cañeros donde conseguir enlaces de calidad
27 junio, 2017
Ver todo
Seo Hazañas: #Posicionando Crm Inmovilla.
Vas a engullirte este post en: 5 minutos, 25 segundos

Hola gamberr@! hoy vengo a traerte un nuevo capítulo de mis #seohazañas repletito de resultados perfectamente tangibles. En esta ocasión he de admitir que me siento un tanto obligado/forzado a compartir este artículo aún estando de vacaciones por una supuesta, o no tan supuesta situación que me ha ocurrido hoy mismo en Twitter cuando una nueva amiga que me he hecho en la red social del pajarito en me ha metido el gusanillo en el cuerpo al lanzar este tuit:

Tuit de Living Sumatra en Twitter metiéndome el gusanillo en el cuerpo.

Por cierto, he de decirte que tan sólo la conozco socialmente hablando desde ayer 22 de Agosto, pero ya es como si la conociera de toda la vida por el desparpajo creativo que arroja, por el don de gentes que al parecer “tiene para rato” y por los contenidos que aporta en su blog – reconozco que ayer “me lo empapé enterito” y me quedé “muy flipado” con su forma de expresar lo que deja plasmado en el mismo. Así que te recomiendo encarecidamente que la sigas porque “da gustillo leer su blog“.

En Twitter actúa y fomenta su marca personal bajo el pseudónimo “Living Sumatra*” [@sana_su_sana] aunque ella se llama Susana.

Por cierto! no quería pasar por alto el saludar y agradecer a mi amiga Ana Mata [otra crack donde las haya y a la que también te recomiendo que sigas puesto que El Blog de Ana Mata, no tiene desperdicio alguno], por ser la culpable de este nuevo fichaje social que me he encontrado.

Bueno, ya está!, ya te he explicado el motivo por el que hoy me he decidido a publicar esta #seohazaña y por lo tanto vamos “al lio del montepío”.

Posicionando Inmovilla “Como el Puto Amo”

Lo primero y antes de entrar en materia, quiero hacer un [KitKat], porque me acaba de venir a la cabeza que en su día ya publiqué un artículo al que le dí un título muy similar al que acabas de leer, y como me ha venido así, le endiño un enlace y listo! 😉

Entrando en materia…

Lo primero que tengo que contarte es que cuando “cogí por banda” la web de Inmovilla le tuve que hacer un análisis exhaustivo de todo lo habido y por haber (screaming frog, search console, Spyder Bakclink Monitor etc…) porque se trataba de una web que vivió los años en los que todo valía a efectos de SEO y no me fiaba “ni un pelo” de los contenidos, enlaces y otros menesteres que se le hubiesen aplicado con anterioridad a la misma.

Cuando vi lo que tenía que ver – el mejunje que había – no dudé ni el más mínimo ápice de “tirar por la tangente”…

Me reuní con el dueño y amigo de Inmovilla, le advertí de la situación en la que se encontraba su sitio web, le expuse las opciones que mejor consideré y voilá!… decidimos hacer una nueva web que se adaptara a los standares que en su día gustaban a Google.

Dicho y hecho, peeeeero…

Sufriendo el acoso de los todopoderosos

Como bien es sabido, el sector inmobiliario es quizá – o al menos a mi, así me lo parece – uno de los sectores más complejos de posicionar, [aunque yo soy de los que piensan que “pa chulo, chulo, mi pirulo], y dirás…

¿y que tiene que ver este nicho si es un nicho de “software – aplicaciones” con el tema inmobiliario?

La verdad es que algo tiene que ver puesto que inmovilla es una aplicación/software para inmobiliarias cuyo ámbito de actuación abarca el nicho inmobiliario, un nicho con una competencia brutal debido a que los grandes portales inmobiliarios como Idealista, Fotocasa, Yaencontré, EnAlquiler y demás, también cuentan con sus propios software inmobiliarios, rivales entre si y fieles competidores de Inmovilla desde hace ya una década.

Como es evidente, mi agencia no tiene ni por asomo, el poderío económico ni la infraestructura que pueden llegar a tener las marcas que te he mentado, ahora ¡eso si!, en mi agencia tenemos más “cojones que el espartero “somos cabezones a más no poder” y siempre, siempre, siempre, ponemos nuestro máximo esfuerzo para alcanzar los objetivos de cada uno de los proyectos que se nos presenta.

Así que puedo decir bien alto y claro que tenemos la suficiente valía para “darles cerita en la oreja” a estos y a todo aquel que nos desafíe con querer quitarnos los tan deseados puestos dentro de las Serps.

Después de haberte explicado la relación y competencia del sector, prosigo…

Una vez hecha la nueva web de Inmovilla, hecha una optimización “de libro” y empezando a rankear, me di cuenta de que no me equivocaba cuando decidí plantear a mi amigo Raúl (dueño de Inmovilla) que un cambio radical de web sería lo mejor.

A los 2/3 meses, cuando todo iba “viento en popa” [posición 6ª/7ª con keyword “software inmobiliario”] y todos contentos con el progreso, nos dieron un “zasca en toda la jeta”….

¡Coño!… de estar en primera página posición 6ª/7ª estamos en la página uffff… ni te cuento.

Tocaba arremangarse y ver que era lo que había sucedido.

Lo primero que pensé fue en una penalización, y así fue, pero no por culpa nuestra sino por un ataque de seo negativo que estábamos sufriendo. ¡766 enlaces perjudiciales! metidos con calzador… “casi ná pal body”

Páginas eróticas, apuestas, granjas de enlaces, enlaces desde sitios de distinta temática, desde directorios rusos, chinos… en fin, que me tocaba ponerme a la faena y cuanto antes para iniciar el proceso de desautorización de todos esos enlaces.

A día de hoy, sigo pensando que a los todopoderosos de nuestro propio nicho les picaba el hecho de ver como la web de Inmovilla iba escalando posiciones como la espuma y pensaron que la mejor forma de atajarlo era así, pero nunca podré saberlo.

Recuperando el tiempo perdido

Después de un tedioso mes de trabajo para reestablecer la situación, y aproximadamente un mes más que fue lo que tardó Google en desautorizar el archivo que le envié a través de la herramienta disavow links, todo volvió a la normalidad y la web de Inmovilla empezó de nuevo a rankear hasta llegar a la primera página.

Había llegado la hora de rankear “como un poseso” el sitio de mi colega, me reuní con todo mi equipo en mi agencia y establecimos una estrategia que hizo que al poco tiempo la web se situara entre los primeros puestos y que a día de hoy seguimos manteniendo.

Ranking con keyword: Software inmobiliario

Fecha: 22 de Agosto de 2.017

Como puedes observar, la keyword troncal con la que más tráfico se está consiguiendo hoy en día se encuentra en el Top de los Tops de Google de forma orgánica a nivel nacional.

Seo Hazañas: Resultados en Google para Inmovilla.

Ranking con keyword: crm inmobiliario

Fecha: 22 de Agosto de 2.017

Lo mismo ocurre con la keyword crm inmobiliario, no tiene tantas búsquedas como puede llegar a tener software inmobiliario, pero el volumen de búsquedas es lo suficientemente aceptable como para rankear esta keyword.

Seo Hazañas: Resultados en Google para Inmovilla con keyword crm inmobiliario.

 

Ranking con keyword: programa inmobiliarias

Fecha: 22 de Agosto de 2.017

Esta keyword junto con la primera que te comentaba es la que mayor número de búsquedas tiene y por lo tanto es la segunda que más tráfico reporta al sitio.

Seo Hazañas: Resultados en Google para Inmovilla con keyword programa inmobiliarias.

Ranking con keyword: Portales inmobiliarios

Fecha: 22 de Agosto de 2.017

La keyword Portales inmobiliarios la he querido compartir para que veas que aún no ciñéndose 100% a la temática como te indicaba antes, ahí estamos “dando guerra”.

Seo Hazañas: Resultados en Google para Inmovilla con keyword portales inmobiliarios.

La verdad es que no tenía pensamiento de extenderme demasiado en este artículo, pero al final “me he liado la manta a la cabeza” y lo doy por finalizado con cerca de 1.200 palabras.

Espero que te haya gustado el post.

Saludetes 😉

José L. Ghiloni
José L. Ghiloni
Español de pura cepa, consultor SEO, SEM y SM entre otras disciplinas del MarketingOnline. Alicantino y cabezón a más no poder.

4 Comments

  1. Muchas gracias Sr. Ghiloni! Un honor y un placer. Ains! Ojalá todo lo que dices de mí fuese cierto. Jajaja!
    Aún estando de vacaciones, esta es la SEO hazaña más completita. Te felicito por ello. Por cierto, eso de los ataques SEO negativos me tiene alucinada. Por suerte, para solucionar esas villanadas estáis los héroes del SEO para hacer nuevas hazañas. Fantastic!

    • José L. Ghiloni dice:

      Buenos días Susana!

      Por un lado decirte que el hecho de hacerte sentir culpable hace que egoístamente me alegre ya que si no hubiese sido de este modo, tendría la sección de las #seohazañas un tanto desactualizada.

      Por otro lado decirte que todo lo que he dicho en el artículo es completamente cierto, o al menos a mi me lo parece, te veo con muchíssssssimo tirón!!!

      En cuanto a las villanadas [me ha encantado el palabro empleado], ¡ves como tienes mucho tirón! 🙂

      A partir de ahora ya sabes que tienes un fiel seguidor de tus contenidos y espero que no sea el único cosa que doy por hecho.

      Saludetes nueva gamberra! 😉

  2. Rafael dice:

    JAjaja… Buenos días Jose. Mmm… esta web está en los primeros puestos y ese crédito te lo doy. Pero no es debido a su optimización on Page, sino a los 496.345 enlaces y a las 2011 palabras de la home. Donde aparezca una web de la competencia mejor optimizada os pela. Si mejorais esto os irá muchísimo mejor:

    – Pon keywords en los alt de las imágenes.
    – Pon texto Schema
    – Mejora la jerarquía H1, H2 H3, etc.
    – Mejora el opengraf de facebook que le falta la foto.

    Quitando eso… has aplastado a la competencia…. y tienes mi respeto.

    • José L. Ghiloni dice:

      Ey Rafa! ¿qué tal?

      Antes de nada quiero agradecerte el hecho de dejarte caer por aquí aportando tu granito de arena.

      Respecto a los consejos que me aportas, en parte estoy de acuerdo contigo en ciertos consejos que me comentas aunque no soy partidario de todos ellos, peeeeeeero…. he de decirte que todos esos enlaces ya los tenía antes de empezar a gestionar yo la web y otros muchos que tuve que desautorizar porque no me interesaban.

      Te puedo garantizar que como mucho le habré metido a la web unos 60 enlaces desde que la gestiono, por lo que algo habrá tenido que ver la optimización que le hice, pero como dice el dicho… “cada maestrillo tiene su librillo” 😉

      Saludetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *